Comenzaron las clases de Tinkus en el Centro Karicapuy

“Ya tenemos la parte folclórica, tenemos nuestra comparsa y ahora queremos incursionar en la danza andina” | Informe Xiomara Díaz


[dropcap]E[/dropcap]l Centro Integrador Comunitario Karicapuy a cargo de la Secretaria de Relaciones con el Ciudadano y Derechos Humanos Lic. Mercedes González Tula, lanzó un nuevo desafío de Tinkus, una danza andina que suma adherentes en la ciudad de San José de Metán.

Tinkus Karicapuy que es dictada por el Profesor de Rosario de la Frontera, Pablo Coronel, está dirigida para todas las personas que deseen desarrollar su talento de baile, para que puedan aprender, divertirse y también para los que quieran profesionalizar y ser parte del ballet que estan proyectando en la institución social.

“Ya tenemos la parte folclórica, tenemos nuestra comparsa y ahora queremos incursionar en la danza andina. Todo es cuestión de integralidad vinculado con lo artístico pero fundamentalmente que tenga implicancia social y cultural arraigada en lo que nosotros somos”, enfatizó Mercedes.

“Tiene que ver mucho con nuestros ancestros, nuestra cultura, con fomentar parte de la identidad de nuestros pueblos, como el mismo nombre de nuestro centro Karicapuy que significa reencontrarse, por eso nosotros trabajamos con este tema. Para nosotros que nuestros chicos participen, compartan, disfruten y no quieran irse, es un buen síntoma, porque ellos se comprometen con este lugar, que es suyo, que les pertenece”, destacó.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
free download udemy paid course