VIDEO. Iván Taboada fue confirmado como el nuevo director técnico del rojo

Desde el 22 de abril, Taboada se hizo cargo de la conducción técnica del equipo de primera división que se prepara para arrancar el anual de la Liga Metanense de Fútbol


[dropcap]C[/dropcap]on el aval de la Comisión Directiva, el presidente de Deportivo El Galpón, Daniel Dáuria, confirmó a Iván Taboada como nuevo director técnico del rojo que se apresta a iniciar la temporada 2019 del torneo anual de la Liga Metanense de Fútbol. Siguiendo la línea trazada por el presidente, donde la base del plantel se nutre de jugadores locales pero sin descuidar los siempre necesarios refuerzos, el equipo ya trabaja pensando en el nuevo desafío.

Taboada, tras dejar su actividad como futbolista en las ligas de la región, decidió seguir en este deporte que lo apasiona, pero esta vez incursionando como entrenador. Así estuvo como ayudante del ex técnico del rojo, Jorge Ares y posteriormente fue solicitado por el tucumano Marcelo Rubino, en su reciente participación como entrenador en el Torneo Regional.

“La verdad que estoy muy agradecido por esta oportunidad y por la confianza que me brindan para hacerme cargo del equipo mayor de Deportivo”, dijo Taboada en dialogo con ES.

El flamante conductor manifestó que cuenta con todo el aval de la Comisión Directiva que le ha permitido incluso contar con algunos refuerzos importantes ante la partida de jugadores como Ferando, Beltrán, Peralta, Campos, Coria, entre otros, que estarían incorporándose en otras clubes de ligas de la región.

Se manifestó agradecido por los jugadores locales que decidieron quedarse a defender la camiseta del pueblo y que confían en este nuevo proyecto.

Práctica del jueves

Del plantel que hace un mes estuvo participando en el Torneo Regional entre los nombres que se destacan y que decidieron quedarse en el rojo y ayer se los vio en el entrenamiento son; Diño Lastero, Garry Beltrán, Tronky Ares, Mecha Orellana. Simón Ortega también está trabajando con el plantel y tiene intenciones de quedarse pero le dijo a ES que todavía no resolvió su situación.

Taboada también hizo mención a los refuerzos entre ellos; Franco Salinas, el chavo Navarro, Gaspar Altamirano, Leonel Juárez, el negro Mercado. La lista de refuerzos todavía no esta cerrada y se mantienen conversaciones.

Pero la gran participación de jóvenes deportistas y promesas locales del fútbol es lo que el patrimonio más fuerte con que cuenta el rojo. Ayer en la práctica se pudo a ver al menos 40 chicos, entre nuevos y reconocidos se destacan; Pelao Ávila, Maxi Rufino, Gaby Parra, Cesar Maldonado, Teo Lizárraga, Toscano, Camilo Figueroa, entre otros.

“Nadie tiene el puesto asegurado. Como tiene que ser”, subrayó el nuevo técnico al adelantar que con el trabajo diario se irá conformando el 11 ideal.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
free download udemy paid course