AUDIO. Inusual protesta de trabajadores del establecimiento “Padilla Citrus” en El Galpón

Los manifestantes que aducen trabajar para la firma tucumana de citrus, Padilla, se presentaron frente a la oficina de Dynamics Agroservices, empresa de la que dependen administrativamente


[dropcap]U[/dropcap]na inusual protesta se vivió anoche en el centro de El Galpón cuando un grupo de al menos 50 trabajadores de la empresa Dynamics Agroservices, se presentó frente a la oficina de la contratista ubicada en calle 9 de julio, para hacer escuchar sus reclamos.

En el lugar fueron recibidos en la puerta por una persona que dijo ser el encargado administrativo Dynamics. Se trata de una SRL que fue creada en marzo de 2015  en San Miguel de Tucuman y cuya principal actividad es de servicios de contratistas de mano de obra agrícola, que en este caso estaría contratada por Padilla Citrus, una reconocida firma de la vecina provincia de Tucumán, y cuyo establecimiento productivo se ubica en finca “Pablo Padilla – Santa Lucía El Galpón”.

Entre los reclamos más fuertes se planteó la diferencias existentes en la liquidación de haberes y la cantidad de horas que les exigen permanecer en la empresa. “Nos llevan a trabajar, nos dicen 8 horas y terminamos haciendo 16 horas. Después la liquidación de sueldo no se condice con la realidad”, es escuchó decir a un trabajador.

Uno de los temas que causó malestar entre los presentes fue el transporte. “Nos ponen un colectivo para 45 personas y vamos 110”, se quejó alarmado una empleada.

Por otra parte dejaron al descubierto que hay gente que trabaja 6 días y cobra lo mismo que los que trabajan 7 días en la semana. “No es la primera vez que pasa”, sostienen.

“Nos exigen que vayamos con la ropa de trabajo y solo nos dieron una muda de ropa. Hay veces que trabajamos de lunes a lunes y así tenemos que andar con la misma ropa”.

Por otra parte exigieron una mejora salarial a lo que el encargado administrativo dijo; “si quieren que les gestionemos una diferencia hasta que se firme el nuevo acuerdo salarial, no hay problema, lo gestionamos, pero nosotros estamos dentro del marco legal.

Otro reclamo fue la categorización; “yo soy auto elvadorista y me están pagando como un operario. Quiero que me paguen según mi categoría”, y aclaró; “ustedes me hacen ver que la diferencia entre uno y otro puesto de trabajo es de solo $20, y eso no puede ser”, agregó.

Cobertura | Freddy Marcelo Ruiz

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
udemy paid course free download