“Nosotras Emprendemos”, el innovador desafío de mujeres metanenses en la búsqueda del autoempleo

Las referentes del grupo buscan dar un paso hacia la institucionalidad y aprovechar las herramientas digitales. Ayer fueron recibidas ayer por el intendente Fernando Romeri | Informe Xiomara Díaz


[dropcap]E[/dropcap]l fin del empleo en relación de dependencia empieza a visibilizarse no solo en el país, donde se ve agravado por los efectos de la crisis, sino más bien como un fenómeno que se manifiesta en todo el mundo. Un dato que demuestra a las claras esta teoría es el crecimiento de un 50% de los trabajadores autónomos que el año pasado se registraron en la AFIP.

Frente a esta nueva etapa que viene para quedarse, en Metán un grupo de mujeres pudo advertir que las posibilidades de dejar un curriculum para luego ser convocadas a cubrir una vacante laboral son cada día más remotas y decidieron iniciar el camino para generar su propio empleo.

Ana Belén Pérez y Agustina Campos, referentes del grupo, ayer se entrevistaron con el intendente Fernando Romeri para compartir esta nueva experiencia. Expresaron su deseo de dar un paso importante hacia la institucionalización de la organización a través de una personería jurídica.

Parte del grupo de mujeres en reunión

Se trata de un grupo de mujeres que vienen trabajando hace un par de meses y que ya tuvieron su primera experiencia en una Feria que se desarrolló en el predio “Las Solanas”, ubicado en el acceso norte de la localidad, a la vera de la ruta nacional 9/34, donde participaron alrededor de 30 emprendedores que mostraron productos de cosmética y medicina natural, frutas y verduras orgánicas y alimentación saludable. También hubo un sector de belleza, tejido, diseño de indumentaria, producción de yacón, accesorios, diseño gráfico, estética y fotografías, entre otros.

Pero el grupo no solo se reúne para vender sino que de manera permanente buscan fortalecerse y es así que organizan jornadas de capacitación y orientación en técnicas destinadas a consolidar cada emprendimiento como un verdadero negocio.

Ayer, Ana Belén Pérez y Agustina Campos, referentes de la organización fueron recibidas por el intendente de la ciudad, oportunidad en la que aprovecharon para transmitir las experiencias y proyectos del grupo. De esta reunión participó también el Responsable de la Unidad de Informática, Sebastián Rocha, quien acompaña y ayuda al fortalecimiento de las emprendedoras.

Si bien anticiparon que ya trabajan para la segunda Feria que tendrá lugar en el mes de junio, anticiparon que están focalizadas en la creación de una Plataforma Digital, herramienta que les permitiría explorar nuevas oportunidades de negocio.

Romeri felicitó a las mujeres por este desafío asumido y adelantó que pondrá a disposición espacios y recursos para acompañar este emprendimiento.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
udemy course download free