Metán se consolida como una zona importante en el avistamiento de aves. Registraron unas 140 especies

Este fin de semana el sur salteño fue parte del evento más importante del mundo en observación de aves. Según el registro de los organizadores se detallaron 146 especies


[dropcap]E[/dropcap]ste último sábado se llevó a cabo el Global Big Day, un evento mundial de observación de aves con fines científicos y recreativos y que permite conocer más y mejor el entorno natural. Según el parte difundido por GBD, se habrían registrado un total de 146 especies.

Desde el sur de Salta, el Municipio de San José de Metán realizó un aporte participativo desde la Dirección de Turismo a cargo de María Laura García, conformando dos grupos que recorrieron distintos ambientes: el monte chaqueño de llanura y de serranía, la selva de yungas, pastizales, ríos y lagunas.

Luego de la expedición los participantes registraron entre todos el 15% de las aves de toda Argentina, un porcentaje importante que pone a la provincia de Salta en el primer puesto sobre el Avistamiento de Aves de todo el país, y se reconoce a la Argentina en el 10° puesto a nivel mundial.

Participaron de ésta experiencia, la Directora de Turismo local Lic. María Laura García, la Lic. Graciela Walter, los representantes del Ecolodge El Crestón y el Grupo Aventureros de Rosario de la Frontera.

La Observación de aves es la actividad centrada en el avistamiento, la observación y el estudio de aves en su entorno natural, evitando interferir en la vida de las aveshasta el punto de que no sientan la presencia de la persona o personas que están observándolas y fotografiándolas

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *

Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
online free course