Ulloa dejó en evidencia una millonaria inversión del estado nacional en la provincia de Salta

Lo hizo al presentar el Informe Mensual del Plan Belgrano ayer en la ciudad de San José de Metán. Son alrededor de 300 proyectos de obras dispersos en los municipios salteños y que supone una inversión aproximada de 35 mil millones de pesos que financia el Gobierno central


[dropcap]R[/dropcap]oberto Ulloa, coordinador del Plan Belgrano para la provincia de Salta, inició ayer un meticuloso trabajo destinado a poner en evidencia, una fuerte inversión que el Gobierno del presidente Mauricio Macri lleva adelante en la provincia de Salta a través de este plan social, productivo y de infraestructura integral que promueve la igualdad y el crecimiento en las 10 provincias del norte argentino.

Con una sala llena que convocó a diferentes medios de comunicación de la región, funcionarios locales, legisladores, concejales, referentes sociales e institucionales, el funcionario brindó detalles de los recursos que el estado nacional invierte en cada municipio. Escuelas, saneamiento ambiental, viviendas, caminos, proyectos integrales de recreación, centros de capacitación, recuperación del ferrocarril, son algunos de los proyectos que en la actualidad se ejecutan.

Ulloa llegó a la ciudad de Metán en horas de la mañana, y en la sala del NIDO, otro de proyecto financiado por este plan, lo esperaba la diputada Gladys “Pichona” Moisés y su par Martín de los Ríos, ambos legisladores del PRO que tuvieron el rol de la apertura y cierre de la jornada, respectivamente. El Municipio estuvo representado por el secretario de gobierno, Javier Reynoso, el secretario de la producción, Eduardo Poma, el secretario de obras públicas, Luciano Leavy y los ediles PRO, Federico Anuch y Delicia Canevari.

Casi en simultáneo con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien ayer en la cámara baja del Congreso le respondió a cada diputado de la oposición, con las inversiones que el estado realiza en sus provincias, en el sur de la provincia de Salta y con la discreción que lo caracteriza, Ulloa se ocupó de poner blanco sobre negro y dejó al descubierto que una gran mayoría de obras de envergadura que se ejecutan en los municipios, se hacen por la voluntad política del gobierno nacional.

 

Palabras de bienvenida a cargo de la diputada Moisés

Luego de las palabras de bienvenida de la metanense “pichona” Moisés, el coordinador arrancó recordando a su padre, el exgobernador Roberto Augusto Ulloa, quien pidió saludar afectuosamente a los metanenses de quien guarda inolvidables recuerdos tras su paso por la función pública. Roberto Augusto, que con un fuerte apoyo de los salteños llegó a la gobernación en 1991, acaba de cumplir sus 95 años y al conocerse ayer la noticia, Raúl “coto” García, ex senador del Partido Renovador de Salta, se mostró emocionado y tuvo palabras de elogios al recordarlo.

Todos los meses vamos a salir a brindar un informe del avance de los proyectos que ejecuta el Plan Belgrano. Decidí comenzar por esta ciudad porque fue una de las primeras en ejecutar un proyecto de hábitad“, recordó Ulloa.

La gente decía que el Plan Belgrano no se va a ejecutar. Seguro que es una promesa. Pero nosotros en vez de hablar nos dedicamos a gestionar para que sea una realidad. Hoy en Salta el Plan Belgrano son más de 300 proyectos, una inversión superior a los 35 mil millones de pesos, solamente en la provincia“.

Al referirse a este tema, comparó el monto de los 35 mil millones que invierte nación en la obra pública salteña, con el presupuesto provincial que es 7 mil millones de pesos.

En detalles, expuso la importancia de la decisión nacional de realizar una fuerte inversión en la recuperación de las líneas férreas que unirán las localidades; Talavera – Pichanal y Rosario de la Frontera – Metán – Joaquín V. González. En este proyecto también se incluye la adquisición de 107 locomotoras nuevas y 3.500 vagones. “Es vital para dinamizar nuestro aparato productivo. Sin producción no hay desarrollo”, enfatizó Ulloa.

Obras en el sur de Salta

El funcionario confirmó que el 23 de abril se conocerá a la empresa adjudicataria que la obra de mejoramiento de la ruta 9/34, tramo Rosario de la Frontera-Metán. Enumeró más de 2.300 viviendas para la provincia, la construcción de los nuevos edificios educativos en Rosario de la Frontera, Metán y El Galpón. Brindó detalles de los proyectos de saneamiento ambiental (agua, cloacas y planta depuradoras) que se llevan a cabo en diferentes municipios.

Pero también aclaró que “hay muchos proyectos de montos pequeños de ayuda a los municipios como ser la compra de máquinas y herramientas“.

En Metán

En Metán destacó la inversión de 62 millones de pesos en el barrio Diógenes Zapata y adelantó que trabajan junto al municipio para dar una solución integral al barrio Los Laureles, donde se necesitará una fuerte inversión.

Con representantes de UOCRA

Tras cerrar la jornada, Roberto Ulloa, se dirigió hasta otra sala del NIDO donde lo aguardaban representantes de la UOCRA, el responsable de la Oficina de Empleo Municipal y un grupo de trabajadores de la construcción.

Dialogaron sobre temas vinculados a la contratación de mano de obra en los proyectos en vía de ejecución.

Reunión con trabajadores

El equipo de nación

En la oportunidad también se hicieron presentes el Director del PAMI en Salta, Nicolás Sivila y el Coordinador de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, Carlos Fallo. Ambos funcionarios expusieron detalles de la gestión que en sus respectivas áreas llevan adelante.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 769 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course