Deportivo El Galpón debe cumplir con su palabra y el próximo domingo tiene que jugar en Metán

En el mes de enero la institución se comprometió, en caso de clasificar, a jugar la etapa de play off en el estadio de la Liga Metanense


[dropcap]E[/dropcap]sta tarde se conocerá si el rojo jugará de local en El Galpón o en Metán. La falta de definición obedece a la presión de los simpatizantes galponenses que quieren que el equipo reciba a Sportivo Guzmán este domingo en el estadio municipal, lo que motivó un pedido formal del presidente Daniel D’auria ante la Liga Metanense de Fútbol.

En el mes de enero de este año, a los fines de complacer el justo deseo de la gente de El Galpón, los dirigentes iniciaron gestiones ante las autoridades de la Liga Metanense y del Consejo Federal para que los dirigidos por Marcelo Rubino jueguen en casa. El presidente de la liga, Federico Delgado y el secretario, Robert Olguín, entendieron el pedido y lo consideraron justo porque se trata de un equipo galponense que participa en el Torneo Regional Federal Amateur 2019 y por ende decidieron acompañar las gestiones ante el organismo de AFA.

La gente de la Liga Metanense hizo gestiones para que el Delegado Regional del Consejo Federal, Osvaldo Romano, visite la localidad de El Galpón y supervise las instalaciones de la cancha. Romano llegó y pidió que se realicen algunas obras para habilitar el estadio. Los dirigentes del club elevaron ese pedido al intendente Federico Sacca para que las re estructuraciones se realicen desde la Municipalidad.

El delegado del Consejo dejó muy en claro que solo podía habilitar el estadio para la etapa clasificatoria atento que los partidos se jugaban con equipos de la región, pero en caso de pasar a la siguiente fase, Deportivo debía jugar de local en el estadio de Metán y en acta quedó establecido el acuerdo.

El equipo galponense pasó a los play off y automáticamente quedó establecido que la nueva sede de local es el Raúl Pastor Moya de Metán.

 

Delegado del Consejo Federal autorizó jugar en El Galpón la primera etapa del torneo

Sin embargo anoche ingresó un pedido del presidente Daniel D’auria, solicitando jugar de local en El Galpón en el partido que el rojo debe disputar este domingo frente a Sportivo Guzmán.

D’auria le realizó este pedido a las autoridades de la Liga Metanense, por la presión que en las últimas horas empezó a ejercer la gente del pueblo que no quiere trasladarse a Metán a ver el partido. Pero la decisión final la tendrá esta tarde el Consejo Federal en Buenos Aires.

La solicitud constituye una total falta de cumplimiento de la institución a lo acordado.

La gente debe entender que si bien D’auria es un diputado, la institución no es un partido político y se rige conforme a las normas establecidas por el Consejo Federal de AFA, un organismo totalmente independiente de las decisiones políticas.

El acuerdo fue totalmente racional al indicar que El Galpón si puede recibir en la primera etapa a la gente de la Zona 4 del Torneo Regional; es decir a Normal Rosarino, Progreso, YPF o La Merced. Ya con la gente de Barrio Obrero hubo problemas y eso que eran 200 personas. Ni que pensar si llega un Central Norte o San Antonio con 2 o 3 mil personas.

En Joaquín V. González la capacidad visitante es de 600 personas y el pasado domingo hubo gente de Ñuñorco que no pudo entrar. La Liga Anteña no tiene más estadios y la de Taco Pozo es una irresponsabilidad total. Ojala que nunca tengan que recibir a tres mil hinchas de Central porque como no van a poder ingresar a la cancha, le van a destrozar el pueblo.

Deportivo El Galpón es un representante de la Liga Metanense y para poder participar de este tipo de torneos, consigna en su documentación elevada al Consejo Federal, al estadio Raúl Pastor Moya como sede. Caso contrario no podría participar.

En Metán Federico Delgado publicó recientemente una foto de la cancha y se expresó muy contento de poder recibir al equipo de El Galpón. “Le sembramos pasto y la dejamos lista para que vengan a jugar. Para nosotros es un orgullo”, manifestó.

La gente también de entender que la recaudación de cada partido es para el club y no para la liga. Delgado es un dirigente que alienta permanentemente al fútbol galponense, de hecho hizo hasta lo imposible para sumar a Argentino del Este al torneo anual.

Más allá de lo que opine la gente y más allá de los resultados. Deportivo El Galpón debe cumplir con su compromiso y el domingo jugar en Metán. Por muchas razones..

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 769 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
udemy paid course free download