D’auria pidió el enripiado de la ruta 29. “Los vecinos de la zona corren el riesgo de quedar aislados”

El diputado elevó su reclamo a través de la cámara y manifestó que la empresa de transporte Ale, no estaría dispuesta a continuar su servicio si la situación no se resuelve hasta el próximo verano


[dropcap]E[/dropcap]n la semana el diputado provincial Daniel D’auria presentó un proyecto en la cámara de diputados a través del cual solicita una inmediata solución al problema de la ruta provincial 29, desde El Tunal hasta el límite con la provincia de Santiago del Estero. El legislador sostuvo que hay tramos intransitables y que se necesita con carácter de urgente un enripiado.

A través de su proyecto sostiene que se trata de un corredor de 93 km donde viven unas 2.500 personas en diferentes localidades y parajes, y que por cuestiones de salud, alimentación, educación, la ruta se convierte imprescindible para la gente. Asimismo contó que el único medio de transporte es la empresa Ale, quien habría anunciado el retiro de su servicio en caso de no mejorar las condiciones del camino.

No estamos pensando en el grave problema que vamos a tener si la empresa cumple con lo que dice y deja de prestar el servicio. La gente no va tener en que trasladarse hasta los centros urbanos“, indicó el legislador.

Es una responsabilidad de Vialidad de la Provincia y estoy exigiendo una solución definitiva y no parches. Quiero el enripiado total de la ruta o sino tendrán que hacerse cargo cuando las papas quemen“, se manifestó enfadado.

Afecta a la actividad productiva

Para el diputado la cuestión es aún más grave porque sostiene que la ruta 29 es la única vía de la actividad productiva y su mal estado complica seriamente a los productores del lugar. “Es una zona agro ganadera que está teniendo serias dificultades para sacar la producción. No solo para los medianos y grandes productores sino también para los pequeños que producen algunos productos como el carbón”.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 765 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
udemy paid course free download