En Pizarro, gobierno y municipio relevan datos de personas con discapacidad

Se trabaja especialmente con aquellos que aún no cuentan con certificaciones y, por tanto, no pueden acceder a beneficios sociales.


[dropcap]U[/dropcap]n estudio demostró que en General Pizarro la mayoría de las personas que poseen algún tipo de discapacidad no cuenta con los certificados correspondientes, lo que muchas veces impide que la ayuda del Estado llegue a quienes lo necesitan. Ante esta situación la Municipalidad y el Gobierno de la provincia realizarán operativos de asistencia para acompañar y ayudar a cada familia.

Esta información surge a partir de estudios sociales realizados por los agentes municipales, con las herramientas y el modelo de Gobierno creado por el Ministerio de la Primera Infancia para coordinar y administrar parte de las políticas de Desarrollo Humano de la provincia de Salta.

El intendente Miguel Ángel Talló destacó en este sentido que el modelo de Primera infancia permite conocer en profundidad la situación de cada hogar y cada familia y en base a ello priorizar las acciones e inversiones estatales.

La Municipalidad de General Pizarro comenzó a implementar las herramientas de estudio e intervención social de Primera Infancia a partir de la firma de un convenio de colaboración entre ambos organismos públicos. En este sentido el ministro Carlos Abeleira destacó que “el modelo, sus herramientas y metodologías fueron diseñados para aplicarse en cualquier tipo de contexto. Es un método práctico de análisis y síntesis que utilizamos para comunicar los resultados de una investigación con los procesos de programación, ejecución y evaluación de cualquier tipo de acción, política o estrategia trasformadora”.

Talló explicó que los equipos de la Provincia y el Municipio trabajan desde hace semanas para incorporar las metodologías y herramientas al sistema municipal. “En este momento se llevan adelante las entrevistas de cada familia, casa por casa. Toda la información es enviada a las bases de datos para su procesamiento y organización. Podremos saber con exactitud realmente que es lo que está ocurriendo y cuáles son las necesidades de cada hogar”.

Sobre los 94 hogares ya relevados se detectó una población de 30 adultos, niños, niñas y ancianos con discapacidad, de los cuales más del 50% no poseen la documentación o certificación correspondiente, razón por la cual no cobran ni perciben ayudas ni subsidios”. Este estudio colocó la problemática entre las acciones prioritarias a atender en el corto plazo por la gestión municipal.

“En Salta estamos redefiniendo la manera de gobernar, la forma de tomar decisiones y diseñar estrategias estatales. Orientamos las acciones del Gobierno en base a información de cada familia, dejamos de mirar solo datos y cifras para concentrarnos en las personas y sus realidades. Siguiendo los lineamientos del Gobernador Juan Manuel Urtubey, impulsamos un Estado proactivo que atiende las causas de los problemas antes que sus consecuencias”, concluyó Abeleira.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 765 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
online free course