Solis habilita el debate por el “cambio climático” y posiciona a Rosario como pionera en la provincia

El Municipio fue anfitrión de la Primera Cumbre del Noa por el Cambio Climático a la que asistieron líderes políticos del sur salteño


[dropcap]R[/dropcap]osario de la Frontera fue sede de la 1º Convención del NOA por el Cambio Climático, un espacio para la reflexión, el análisis y propuestas,  organizado en conjunto por el Municipio, el Ministerio del Interior de la Nación, el Ministerio de Gobierno de Salta, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la Fundación Hombre & Hábitat.

De esta manera la reconocida ciudad termal, si bien mantiene asuntos pendientes en materia ambiental, se posiciona como pionera en la provincia de Salta y gran parte del norte argentino, ya que no solo fue anfitriona de la Convención del NOA, sino que además es una de las dos únicas comunas de Salta que forma parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, la otra es Salta capital, según pudo conocer Expresión del Sur a través del sitio web del organismo.

Gustavo Solís, intendente anfitrión de las actividades hizo extensiva la invitación a los líderes políticos de la región y ayer de pudo ver a los intendentes; Federico Sacca de El Galpón, Marcelo Moisés de Apolinario Saravia, Julio Romano de La Candelaria, Daniel Moreno de Vaqueros, la diputada Gladys Moisés de Metán, el senador Diego Pérez, entre otros representantes de municipios del sur de Salta.

Gustavo Solís

Para gran parte de los asistentes, la información brindada fue un punta pie inicial para que los gobiernos locales empiecen a incorporar en su agenda de gestión, temas como la eficiencia energética, gestión de residuos, eficiencia industrial, ciudad hábitat y el turismo sustentable, asuntos abordados por los panelistas.

Lo importante de la reunión es que también contó con la participación de funcionarios de alto rango como el Secretario de Ambiente de Nación, Sergio Alejandro Bergman, el Subsecretario de Asuntos Municipales de Nación, Lucas Santiago Delfino, el Ministro de Gobierno, Derechos humanos y Justicia de Salta, Dr. Marcelo López Arias y el Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Miguel Calabró.

Disertante

Para Solís el hecho que se haya elegido a Rosario de la Frontera como sede de la primera convocatoria del NOA, “es con la idea de posicionar a nuestra ciudad como un centro importante en la región y su cercanía con las principales capitales, y así movilizar todas las acciones relacionadas con este tema”.

Asimismo agregó; “esta jornada nos permite definir esquemas de trabajo para los gobiernos municipales de la región tendientes a mejorar la gestión pública en materia de cuidado del medio ambiente”. Durante el acto de apertura, el mandatario municipal agradeció la participación de los disertantes, del Ministro de Gobierno, Marcelo Lopez Arias, de intendentes, estudiantes y publico en general.

Auditorium

Resaltó la importancia de realizar esta clase de convenciones que “si bien es cierto se desarrollan con frecuencia en otras latitudes del mundo, hoy tenemos el privilegio que Rosario de la Frontera sea sede del NOA para tratar el cambio climático”, y destacó; “nuestro municipio asumió el compromiso de trabajar en el tema, lo hacemos a través de la oficina de la Dirección de Planificación, Dirección de la Producción y Medio Ambiente y otras áreas del municipio”.

Funcionarios e intendentes

Finalmente, el Jefe Comunal recordó: ” Hemos entendido que trabajar sobre el medio ambiente debe ser una política de Estado; si bien es cierto, los resultados no lo veremos en lo inmediato, pero debemos sentar las bases y crear herramientas para que las futuras generaciones continuen por este camino.”

La Convención realizada ayer terminó por referenciar a Rosario de la Frontera ante funcionarios provinciales, nacionales y organismos ambientales del país, como ciudad pionera en la provincia y gran parte del norte argentino en materia ambiental.

Las actividades se desarrollaron entre las 10 y las 20 horas de este martes 19 de marzo en el Nuevo Cine Teatro Güemes de la ciudad termal.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 798 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course