Metanenses no abandonaron su pacto y bajo la lluvia renovaron la fe al Patrono San José

El día de festejo patronal en la ciudad se presentó con persistentes aguaceros que no fueron impedimentos para acompañar a la imagen en procesión


[dropcap]L[/dropcap]a persistente lluvia que ayer se presentó casi todo el día en Metán no fue impedimento para que los fieles devotos acompañen a su Santo Patrono por las calles de la ciudad. Es el compromiso de los metanenses de honrar a San José cada 19 de marzo el que motivó a autoridades y  civiles a caminar bajo el agua.

Cumpliendose la hora programada y al ver que el aguacero no cesaba, decidieron partir con la procesión que avanzó por calle Urquiza hasta 9 de julio. Con un cobertor de plástico la imagen del Patrono prosiguió su marcha por avenida Libertad hasta Sirio Libanes, cumpliendo así el nuevo recorrido dispuesto para esta ocasión.

Como si fuera una prueba divina, la feligresía metanense con paragua en mano se sumaba a medida que la caminata avanzaba por Río Piedras hasta el tramo final de calle Sarmiento que lo llevaría hasta la histórica Iglesia de la Villa San José.

La demostración de fe fue tal que el cielo se apiadó y la gente pudo disfrutar del desfile de gauchos que cerraría la jornada religiosa tras escuchar la Santa Misa.

Como cierre del homenaje al Santo se ofreció una Cantata en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal. El evento en un principio había sido programado frente a la Parroquia, pero como los metanenses saben de su micro clima, antes habían anunciado que el festival no se suspendía por lluvia al disponerse que el mismo se realizaría en este solar.

Entre las autoridades civiles cuyo anfitrión fue el intendente Fernando Romeri, se pudo ver al vice gobernador Miguel Isa, al diputado nacional Sergio Leavy, intendente de El Galpón Federico Sacca, senador Roberto Gramaglia, diputados Dladys Moisés, Sebastián Otero y Daniel D’auria, concejales y funcionarios municipales de Metán.

 

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 798 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
udemy course download free