Los corsos de Saravia recordaron a Roxana Cano, la joven que murió mientras bailaba en el corsódromo

Los festejos de Carnaval en Apolinario Saravia tuvieron un motivo importante para recordar. Roxana Cano, la joven de 27 años que el año pasado cayó pesadamente en plena avenida mientras hacía su paso con la coreografía de la comparsa en la que participaba.


[dropcap]E[/dropcap]l festejo carnestolendo de Apolinario Saravia no podía dejar pasar por alto a la bailarina de tinku que integraba la agrupación Talento de Barrio y que el año pasado sufrió una descompensación mientras danzaba en pleno corsodromo local, y que rato más tarde murió por una falla cardíaca.

Por tal motivo desde la Municipalidad se tomó la decisión de recordarla estableciendo el nombre; Roxana Cano, a la edición 2019 de los corsos en la localidad. La apertura de las jornadas estuvo anunciada por un amplio cartel que sus ex compañeros de baile sostenían a su paso y recibieron un rotundo aplauso del público presente.

Arrancaron el último fin de semana de febrero y se extendieron hasta el 4 de marzo. La organización dispuso dos fines de semana en la ciudad cabecera y trasladó el cierre del desfile canestolendo a la localidad de Coronel Mollinedo donde en las jornadas del 3 y 4 de marzo, la gente del lugar pudo disfrutar del ingenio y la danza de las agrupaciones participantes.

Las Comadritas

Los Corsos Color “Roxana Cano” 2.019 se realizaron ante una multitudinaria convocatoria de los vecinos se realizó que acudieron a presenciar el desfile de las distintas agrupaciones locales e invitadas. Los presentes pudieron disfrutar de todo el ingenio artístico que presentaron las agrupaciones y vivir una fiesta carnestolenda llena de alegría y color, que se repitió el 1 y 2 de Marzo en avenida 9 de Julio desde las 21 horas. Los corsos luego se trasladaron a Cnel. Mollinedo en donde se despidió el carnaval los días 3 y 4 de marzo.

Los asistentes destacaron la prolija organización que facilitó el paso de murgas, disfraces y comparsas por una avenida que en sus laterales se vio poblada de saraveños y muchos anteños que llegaron a disfrutar del evento.

En el lugar estuvo presente el intendente Marcelo Moisés, funcionarios municipales y concejales.

 

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 765 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
udemy course download free