Destacan el clima festivo y el ambiente familiar que se vivió en la multitudinaria Chaya Rosarina

Luego de un exitoso primer día de fiesta carnestolenda, la caída de una fuerte tormenta al siguiente día puso en duda la realización de la segunda jornada. Pero nada podía detener al espíritu chayero de los rosarinos


[dropcap]E[/dropcap]n Rosario de la Frontera crece el festival de la Chaya, un evento que ya es parte de la agenda turística de la provincia de Salta y que este último fin de semana se desarrolló con total éxito a pesar de las inclemencias del tiempo. Muchos turistas destacaron la organización y se expresaron muy contentos por el clima familiar que todavía se puede vivir en una fiesta multitudinaria como La Chaya Rosarina.

Una multitud de familias rosarinas y turistas disfrutaron este domingo y lunes del Festival Chayero organizada por la Municipalidad de Rosario de la Frontera, y una de las claves fue la excelente propuesta artística que pasó por el escenario que estuvo ubicado al costado de la cancha de fútbol del complejo municipal. Otro de los temas que destacaron los asistentes fue el importante operativo de seguridad que estuvo a cargo del Municipio, la Policía y Bomberos.

Tras la primera jornada que el domingo arrancó a las 17 después de la caravana chayera, el intendente Gustavo Solís quien participó activamente de la fiesta, agradeció la presencia del público, destacando el buen comportamiento y el crecimiento de la Chaya en estos cuatro años. “Hoy podemos decir que la Chaya se posicionó a nivel provincial y a nivel Noa en el carnaval,” remarcó el mandatario rosarino que estaba entusiasmado ante la solicitud de los jóvenes que querían tomarse una selfie.

Al día siguiente, una fuerte tormenta azotó la ciudad termal y la duda sobre la realización de la jornada de cierre se instaló en las redes sociales. Pero desde la Municipalidad se informó que a las 19 horas se iniciaba oficialmente la segunda jornada de La Chaya, y además adelantaron que a las 20 sería la presentación de Lucio “El Indio” Rojas y Jorge Rojas.

Y así fue, esa última noche el predio se vio invadido de público que llegó de diferentes puntos del noroeste argentino. “Espetacularrr la chaya fuimos desde Palpala Jujuy, realmente una fiesta familiar diez diez diez“, comentó Osvaldo René Campos. Por su parte Ines Serrano manifestó; “Excelente jornadas los dos dias !!!! Gracias Sr intendente y sus colaboradores , porque esto se puede vivir en flia y divertir sanamente, gracias“.

Otros destacaron el ambiente familiar que se vivió. Es el caso de Pedro Martinez; “Muy lindo todo tranquilo por suerte. Lo bueno es que se pudo llevar a los hijos y la pasaron de diez. Por lo menos mi hijo no se olvida mas de la Chaya“.

Al finalizar Solis que disfrutó al máximo junto a los vecinos se mostró contento. “Paso una Chaya más, realmente es sorprendente la cantidad de público que se acercó a disfrutar de las dos jornadas, sin dudas la comunidad se apropió de este festival y demuestra que los rosarinos merecemos festejar este hermoso evento“, confesó.

Solís entusiasmando por tantas selfies que tuvo que sacarse con los jóvenes

Un aplauso para los artistas que participaron, a los de nivel nacional por su prestigio y una mención especial a nuestros artistas locales con actuaciones memorables, tienen una presencia arriba del escenario que ya están pidiendo otros lugares, otros escenarios, y este evento le servirá para impulsarlos a nivel nacional“, continuó.

Agradezco a la comunidad por haber respondido y sobre todo con un comportamiento ejemplar, una multitud nos acompañó en las dos jornadas, en definitiva creo que una vez más el pueblo estuvo a la altura de las circunstancias, estoy convencido de que los pueblos deben ser alegres y deben construir colectivamente en base a la alegría“.

Finalmente destacó el trabajo de sus colaboradores; “Un párrafo aparte para el personal municipal, defensa civil, el equipo técnico de sonido y luces que ante las dificultades causadas por el mal tiempo, pusieron todo para que la fiesta no se suspenda. El balance es absolutamente positivo, muchos turistas visitaron nuestra ciudad, estamos dejando a este evento bien posicionado en la agenda festivalera de nuestra provincia. Nos volveremos a ver en el próximo Carnaval“.

La Grilla de la Chaya 2019

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 765 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
udemy course download free