Camino a la reelección, los corsos de J.V.G. le juegan una mala pasada al intendente Juanilo Aguirre

En un año netamente electoral lo que debía ser un evento que sume puntos a favor del intendente Juan Aguirre, terminó siendo objeto de interminables críticas. No hay un solo comentario positivo en las redes sociales y aunque la gente apunta a la falta de educación de algunos sectores sociales, coinciden que la organización de los corsos descuidó un punto crucial; la seguridad


[dropcap]E[/dropcap]l tan anunciado “Carnaval Gonzaleño” en Joaquín V. González terminó por complicar la gestión del intendente Juan Domingo Aguirre, quién había preparado una gran fiesta para las familias anteñas. El desfile carnestolendo que fue anunciado para el 1 y de marzo en la tradicional Avenida Guemes llevó a la organización a diagramar una cartelera que además de las agrupaciones locales, incluyó otras de renombre que fueron invitadas para el deleite de la gente.

Sin embargo, hubo un punto que no fue tenido en cuenta con la atención que se merece y desató la ira de la gente. En las redes sociales no hubo un solo comentario de aprobación y hasta los mismos integrantes de las agrupaciones locales se encargaron de criticar con  dureza; fue el caso de Ammiel Gimenez que expresó; “La verdad como integrante de una de las Agrupaciones Los Corsos De Este Año un total asco, total vergüenza”, y se solidarizó con el niño que fue agredido con cal.

El incidente ocurrido con el menor de 11 años que tuvo que ser trasladado de urgencia porque recibió cal en sus ojos mientras participaba del evento, encendió la polémica en Anta. Pero las declaraciones de su abuela, aumentaron la bronca. La mujer dijo en una nota que los corsos, fueron una orgía pública de manoseo y violencia. Al respecto dijo que no podía describir lo que veía que le hacían a las niñas. A las declaraciones se sumaron comentarios donde la gente aseguró que se arrojaba bolsas con orina, harina con pimienta, y hasta detonaban explosivos medio las personas. Otro recordó que había chicos que pegaban azotes con trapos mojados.

La mayoría de los ciudadanos coinciden en que hubo falta de organización, ya que la seguridad es parte de la misma. Otros buscaron deslindar responsabilidades al asegurar que no es culpa de la organización sino de la falta de educación y cuidado de los padres de muchos chicos que produjeron desmadres.

Algunos gonzaleños aprovecharon para mirar con cierta envidia la organización de Corsos en la vecina localidad de Gaona, dependiente de la Municipalidad de El Quebrachal. Fabian Maximiliano Barroso dijo; “Un desaste la organización de los corsos. Es una envidia como en Gaona se organizan perfectamente y eso que es más chico que JVG”. Noelia Diaz también manifestó: “Yo fui a Gaona y me saco el sombrero adelante de ese pueblo, muy buena la gente la organización. Los felicito”.

En conclusión y desde la óptica política, lo que debía ser un evento que sume puntos a las aspiraciones reeleccionistas del intendente Juan Domingo Aguirre, en un año netamente electoral, terminó siendo de la crítica de gran parte de la ciudadanía gonzaleña.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 765 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
download udemy paid course for free