Romeri se reincorporó muy activo pero aseguran que no habrá otro periodo y se viene el operativo clamor

Luego de un mes de licencia, el intendente de la ciudad de Metán retomó su actividad al frente del Gobierno Municipal. Se mostró muy activo pero aún no hay certezas de su futuro político; están los que aseguran que irá por un nuevo periodo pero sus más cercanos lo desmienten


[dropcap]L[/dropcap]a clave del mundo político en la ciudad de Metán sigue pasando por la decisión del actual intendente Fernando Romeri. El 1 de febrero se reincorporó de su licencia anual y se mostró muy activo con una serie de reuniones y visitas domiciliarias, pero tras su regreso habría confirmado su deseo de no postularse por un nuevo periodo al frente de la intendencia.

Es que si Romeri definitivamente no se presenta como candidato a intendente, el juego es otro y se abre un abanico de posibilidades. En el PRS ya hay al menos tres dirigentes en las gateras dispuestos a salir a pelear por el sillón de la Casa de 25 de mayo y Alem. Lo mismo ocurre en la oposición donde esperan una definición del oficialismo para diseñar una estrategia electoral.

Ante la posición que Romeri viene ventilando de no ir por un nuevo mandato, dirigentes renovas de Metán ya analizan poner en marcha un operativo clamor para que el intendente revea su postura.

El 1 de febrero el Jefe Comunal retomó su función y entre las primeras actividades se conoció una serie de reuniones en la Planta de Servicio Municipal donde dialogó con los empleados y se interiorizó de la situación de los trabajadores y también del parque automotor.

Luego recorrió algunas obras entre ellas los ríos, teniendo en cuenta que en esos lugares se trabajó en la defensa y encauzamiento a modo de prevención.

Ese mismo día se trasladó hasta un acto del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia quien formalizó el ascenso de 200 efectivos penitenciarios que cumplen funciones en el departamento de Metán y en el norte provincial. Romeri fue uno de los oradores y felicitó a quienes fueron beneficiados con el ascenso por el trabajo y compromiso desarrollado, e instó a todos los presentes a seguir el ejemplo para seguir aportando a una Institución tan importante para la sociedad como es la Unidad Carcelaria.

Posteriormente se reunió con el senador Roberto Gramaglia y el diputado Sebastián Otero. Entre los funcionarios analizaron el convenio que suscribirá el Municipio de Metán con el Gobierno provincial para la realización de la obra de “Optimización de la Planta Potabilizadora del Río Conchas”. “La importancia de este Convenio es que optimizando la Planta de Agua de éste río, se mejoraría notablemente el servicio, hasta conseguir los recursos para la construcción de una nueva planta”, destacó Romeri. Se aguarda que se pueda firmar a la brevedad el Convenio y los trabajos comiencen los más pronto posible.

Otero, Gramaglia y Romeri

Durante este cónclave entre las tres principales figuras del Partido Renovador de Metán, fuentes aseguran que también se abordó la coyuntura política. Según trascendió el intendente habría manifestado nuevamente su deseo de no continuar al frente del Municipio. Sin embargo, otras fuentes aseguran que en los próximos días habría un operativo clamor para pedirle que se presente por un nuevo periodo ya que por ahora, siguen siendo el dirigente renovador que más mide en las encuestas.

También el intendente de Metán aprovechó para reunirse con la Concejal Nancy Jaime, con quien analizaron la firma de un convenio con la Fundación PAPIS, para que el Municipio integre la Red de Ayuda y Contención Primaria de Maltrato y Abuso Sexual Infantil.

Finalmente durante el fin de semana se trasladó hasta el Barrio El Crestón donde fue invitado por la familia Veleizán, donde se realizó un festejo en Honor a la Virgen de Huachana. En el lugar Romeri tuvo la oportunidad de dialogar con muchos vecinos quienes se acercaron a saludarlo.

Comenta esta noticia

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *


Sobre Nosotros

Expresión del Sur es un Producto de "Productora del Sur"
San Martín N° 906  - El Galpón - Pcia de Salta - Argentina
Director: José Alberto Coria
Registro de DNDA: EN TRÁMITE
Edición N° 769 | Online desde el 13/07/2017

Contacto

WhatsApp


Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
udemy course download free